Nos llena de orgullo anunciar que un año más, y ya van siete, seré de nuevo el fotógrafo oficial del Blues Béjar Festival, uno de mis festivales más queridos. Como ha sucedido en las ediciones anteriores, no sólo nos encargaremos de las fotos, si no que haciendo equipo con Marta Tobar, nos encargamos también de la comunicación del Festival, así como de las redes sociales, antes, durante y después de su celebración. Con la mayor programación de su Historia, este año el Blues Béjar Festival supone un reto enorme por el volumen de material y horas de trabajo que va a suponer, pero tenemos una ilusión enorme por volver a mancharnos los zapatos con la arena del coso de Béjar.
El Blues Béjar Festival cumple 22 años de Historia, un tiempo en el que se han consolidado como uno de los festivales de blues más importantes del país. Por allí han pasado (y he tenido el placer de fotografiar) a grandes nombres del género, como Bob Margolin, Eric Burdon, Gov’t Mule, Janiva Magness, Coco Montoya, Shemakia Copeland, John Primer o Robert Cray, por citar sólo un puñado de artistas. Una lista interminable de figuras del Blues que hemos disfrutado en un ambiente único. Puedes ver mi trabajo en ediciones anteriores aquí.
El cartel
Este año, el cartel promete grandes conciertos con Big Daddy Wilson, Josh Hoyer & Soul Colossal y Shanna Waterstown como brillantes estrellas internacionales y Susan Santos, Shirley Davis & The Silverbacks y Cosmosoul como referentes nacionales. Estas bandas actuarán dentro de la preciosa Plaza de Toros del Castañar, la más antigua de España, el 6 y 7 de agosto. Puedes comprar tu entrada para el Blues Béjar Festival aquí. La programación se completa con un buen número de conciertos gratuitos en localidades cercanas. Así, el día 5 en Hervás actuarán Néstor Pardo y Los Deltonos, y el domingo 8 de agosto la fiesta del blues se traslada a la vecina Candelario con Travellin’ Brothers, Los Saxos del Averno, Adrián Costa y Mario Cea & Santi Tamariz.
Volvemos al Blues Béjar Festival con más ilusión y más ganas que nunca. Si no has ido nunca, no lo pienses más. Se convertirá en una fecha imprescindible y volverás todos los años. Hazme caso. Espero que nos veamos por allí.