Desconozco si, como Earl Hickey dice en su serie, es cosa del karma. Pero lo cierto es que se me acumulan las buenas noticias. Si en las últimas semanas anunciaba la portada del libro “El Blues en España, las fotos en el libreto del último trabajo de mi admirado Danny Champs o la portada del número de mayo de Popular 1, ahora se desvela el lanzamiento de la segunda parte del libro de entrevista de Fernando Tanxencias, “30 Minutos de Pasión”, en la que, nuevamente, una de mis fotos ilustrará su portada. Además supone mi estreno como prologuista, en un ejercicio de fe de su autor que ha querido contar con mis palabras además de con “mi ojo”.
Tanxencias, es, sin duda, uno de los mejores periodistas musicales del país. Se ha convertido en los últimos años, además de en uno de mis mejores amigos, en una especie de mentor de mi trabajo, y no puedo más que agradecer su fe ciega en mi forma de fotografiar. Para mí, aparecer por segunda vez como portada de sus libros supone, además de un atrevimiento por su parte, el reconocimiento a casi 14 años pateando las salas de conciertos de media Europa, miles de conciertos disfrutados y millones de fotos disparadas.
A “30 Minutos de Pasión” le deseo el mismo éxito que a su predecesor, del cual se han agotado ya dos ediciones. Pero sobre todo deseo que sus compradores vuelvan, una vez más, a disfrutar de la forma de entrevistar de Fernando. Sencilla, clara, informada y amigable. Así son los maestros del periodismo, brillan sin deslumbrar. Eso sí, si me toca estrujarme de nuevo las meninges como prologuista, no sé como acabaré. Gracias maestro.
Te va a salir solo el prólogo. Son tantas vivencias, que se te va ha hacer corto escribir unas páginas.
Enhorabuena por las fotografías.
Te mereces reconocimiento.
Muchas gracias, amigo. Lo del prólogo ha sido como un parto. Espero que te guste el libro.